Carta abierta a los solicitantes del IMV
Garantizar el derecho de subsistencia sin errores, exige dar a todos incondicionalmente
Hola, estás leyendo esto porque has solicitado el IMV y sigues esperando, o te lo han denegado, o incluso aunque te lo hayan concedido la cuantía es absolutamente ridícula para cubrir tus necesidades.
Debes saber que llevamos décadas impulsando una solución integral a este tipo de ayudas condicionadas e insuficientes que ponen a prueba y agotan la paciencia de cualquiera.
Se trata de la renta básica incondicional y universal. Un ingreso pagado por el estado de forma regular a todo ciudadano, suficiente para cubrir las necesidades básicas, y sin requisitos que cumplir ni papeleo, directamente a la cuenta bancaria sin siquiera tener que solicitarlo.
Estamos recogiendo 1 millón de firmas (yo sé que somos más) para llevar la propuesta al Parlamento Europeo y presionar a los Gobiernos de todas las naciones para su implementación. Es importante tu firma y que difundas a toda tu familia e interesados.
¡Y DIFUNDE!
Es probable que te surgan dudas, pero te garantizo que es posible, que nadie deja de trabajar por tener garantizado sólo lo básico, y que como imaginas trae una gran cantidad de beneficios mentales y físicos en general a la población y en particular a cada persona. Puedes conocer más en el siguiente vídeo:
Confidencialidad: no te preocupes por introducir tus datos personales, la web de firmas es completamente segura, alojada y mantenida por la Unión Europea, y una vez finalice la iniciativa ciudadana tus datos serán eliminados completamente. Las firmas son válidas legalmente y equivalen a una Iniciativa Legislativa Popular en España, por lo cual tienen un impacto real en la creación de políticas y no supone un tiempo perdido como firmar en otras plataformas tipo change o avaaz.
El día 25 de Septiembre de 2020 dio comienzo la Iniciativa Ciudadana Europea por la renta básica universal e incondicional.
En el plazo de un año deberemos recoger 1 millón de firmas válidas para presentar esta propuesta a la cámara de la Unión Europea, que tendrá la obligación de discutirla y votarla.
Nuestro objetivo es establecer la introducción de ingresos básicos incondicionales en toda la UE que garanticen la existencia material de cada persona y la oportunidad de participar en la sociedad como parte de su política económica, social y cultural.
Más información: https://rentabasicaincondicional.eu/